MODULO DE MERCADO
- Definir la justificacion objetivos y antecedentes
- analisis del sector
- analisis del mercado
- estimacion del emrcado comercial: ver a quien puede gustarle
- estimacuion del mercado objetivo: a quein va dirijido
- justificacion de mercado objetivo: encuestas
- Consumo aparente per-capita : clientes aparentes
- perfil del consumidor: personalidad del cliente
- productos sustitutos y complementarios
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
- Identificacion de principales: competidores potenciales DOFA cone sto se eliminan riesgos
- analisis de empresas competidoras: saber a que precios se dejan los productos
- analisis de costos, precios, segmento e imagen frente a la competencia: ver estrategias
- analisis de productos sustitutos : ver como se pueden aprovechar a los sustitutos de mi producto paraasi fortalecer el mismo
ESTRATEGIAS DEL MERCADO
- concepto del producto o servicio: caracteristica aoplicacion uso diseño empaque cantidad
- estrategias de la distribucion: alternativas de penetracion , comercializacion , presupuesto y canales a utilizar.
- estrategias de precio: cuando se lanza un producto al mercado s edebe tener en cuenta en precio
- estratecia de comunicacion: es unas la comunuicacion para profesionarlo
- estrategia de servicio: son causas que se dan o se hacen para dar a coniocer el producto
- presupuesto de la mezcla de mercadeo
PROYECCION DE VENTAS
- Definir cantidades de ventas por periodo
- determinar los ingresos de acuerdo a la estrategia de precios y a la proyeccion de las ventas
- diligenciar el formato finanaciero
OPERACION
- Fichas tecnicas del producto o servicio
- estado de desarrollo descripscion del proceso
- necesidades y requerimientos: (tecnicos, tecnologicos, mano de obra, operativa) especializado insumos, materias primas, y presupuesto
- plan de produccion
- plan de compras: consumos por unidada de producto
MODULO DE IMAPCTO
- Impacto economico: ganancia del dinero
- impacto regional:ver lo que se va a hacer en el ambiente
- impacto social: con la sociedad
- impacto ambiental: con el aporte que se va a hacer
RESUMEN EJECUTIVO
- Concepto del negocio
- potencial del mercadeo en cifras
- ventajas competitivas
- resumen de la INU
COSTOS DE PRODUCCION
- INFRAESTRUCTURA
Transporte
Tiempo
Materia prima
Mano de obra
- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
Analisis DOFA
Organismos de apoyo
- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Aspectos legales
- COSTOS ADMINISTRATIVOS
Gastos de personal
Gastos de puesto en marcha
Gastos anuales de administracion
MODULO DE FINANZAS
- INGRESOS
fuentes de financiacion
formato financiero
- EGRESOS
- CAPITAL DE TRABAJO
MODULO DE PLAN OPERATIVO
- PLAN OPERATIVO
Cronograma de actividades
- METAS SOCIALES
Sara en el modulo de mercadeo es necesario justificar la imágen ya que no permite una buena ubiación del texto, recuerda que cada viñeta debe iniciar en Mayúscula y que puedes hacer uso de varias fuentes de letra y tambien de color...
ResponderEliminarEste blog contiene diversa información lo que hace que el lector pueda tener una clara visión del contenido, se hace necesario animar la presenación del mismo con imágenes y videos entre otros...
ResponderEliminarNota 9.3
Sarita de acuerdo a los arreglos establecidos previament la nota del blog es: 8.9
ResponderEliminar