miércoles, 22 de julio de 2009

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIOS


MODULO DE MERCADO






  1. Definir la justificacion objetivos y antecedentes


  2. analisis del sector


  3. analisis del mercado




  • estimacion del emrcado comercial: ver a quien puede gustarle


  • estimacuion del mercado objetivo: a quein va dirijido


  • justificacion de mercado objetivo: encuestas


  • Consumo aparente per-capita : clientes aparentes


  • perfil del consumidor: personalidad del cliente


  • productos sustitutos y complementarios


ANALISIS DE LA COMPETENCIA





  1. Identificacion de principales: competidores potenciales DOFA cone sto se eliminan riesgos


  2. analisis de empresas competidoras: saber a que precios se dejan los productos


  3. analisis de costos, precios, segmento e imagen frente a la competencia: ver estrategias


  4. analisis de productos sustitutos : ver como se pueden aprovechar a los sustitutos de mi producto paraasi fortalecer el mismo


ESTRATEGIAS DEL MERCADO





  1. concepto del producto o servicio: caracteristica aoplicacion uso diseño empaque cantidad


  2. estrategias de la distribucion: alternativas de penetracion , comercializacion , presupuesto y canales a utilizar.


  3. estrategias de precio: cuando se lanza un producto al mercado s edebe tener en cuenta en precio


  4. estratecia de comunicacion: es unas la comunuicacion para profesionarlo


  5. estrategia de servicio: son causas que se dan o se hacen para dar a coniocer el producto


  6. presupuesto de la mezcla de mercadeo

PROYECCION DE VENTAS




  • Definir cantidades de ventas por periodo


  • determinar los ingresos de acuerdo a la estrategia de precios y a la proyeccion de las ventas


  • diligenciar el formato finanaciero


OPERACION



  • Fichas tecnicas del producto o servicio

  • estado de desarrollo descripscion del proceso

  • necesidades y requerimientos: (tecnicos, tecnologicos, mano de obra, operativa) especializado insumos, materias primas, y presupuesto

  • plan de produccion

  • plan de compras: consumos por unidada de producto


MODULO DE IMAPCTO



  • Impacto economico: ganancia del dinero

  • impacto regional:ver lo que se va a hacer en el ambiente

  • impacto social: con la sociedad

  • impacto ambiental: con el aporte que se va a hacer

RESUMEN EJECUTIVO



  • Concepto del negocio

  • potencial del mercadeo en cifras

  • ventajas competitivas

  • resumen de la INU

COSTOS DE PRODUCCION



  • INFRAESTRUCTURA

Transporte


Tiempo


Materia prima


Mano de obra



  • ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

Analisis DOFA


Organismos de apoyo



  • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Aspectos legales



  • COSTOS ADMINISTRATIVOS

Gastos de personal


Gastos de puesto en marcha


Gastos anuales de administracion


MODULO DE FINANZAS



  • INGRESOS

fuentes de financiacion


formato financiero



  • EGRESOS

  • CAPITAL DE TRABAJO

MODULO DE PLAN OPERATIVO



  • PLAN OPERATIVO

Cronograma de actividades



  • METAS SOCIALES



3 comentarios:

  1. Sara en el modulo de mercadeo es necesario justificar la imágen ya que no permite una buena ubiación del texto, recuerda que cada viñeta debe iniciar en Mayúscula y que puedes hacer uso de varias fuentes de letra y tambien de color...

    ResponderEliminar
  2. Este blog contiene diversa información lo que hace que el lector pueda tener una clara visión del contenido, se hace necesario animar la presenación del mismo con imágenes y videos entre otros...

    Nota 9.3

    ResponderEliminar
  3. Sarita de acuerdo a los arreglos establecidos previament la nota del blog es: 8.9

    ResponderEliminar